Cronograma de Actividades

Mayo 2017 Junio 2017
Do Lu Ma Mi Ju Vi
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Mapa Vial del Estado Táchira

Mapa de San Cristóbal

Tríptico

Inicio arrow Deportes arrow Condiciones Generales

   

CONDICIONES GENERALES

DE LOS JUEGOS NACIONALES

DE ASOCIACIONES DE PROFESORES

UNIVERSITARIOS DE VENEZUELA

(JUNAPUV)

 

 (Aprobada en Comisión Nacional de Cultura,  Deporte y Recreación)

San Cristóbal,  05/06/2008  

 

1.       DE LOS JUEGOS: 

 

       1.1.   Durante la realización de los juegos se llevarán a efecto las competencias en las disciplinas que se aprueben en el Segundo Congresillo Técnico, sobre la base de la propuesta presentada por el Comité Ejecutivo y ajustada a la Carta Fundamental de los Juegos.    

 

       1.2.   Disciplinas de los JUNAPUV:

           NUMERO DE ATLETAS

NoDISCIPLINASMAXMINOBSERVACIONES
1Ajedrez62Libre
2Baloncesto127Masculino
3Billar84Libre
4Bolas Criollas106Masculino y Femenino
5Bowling64Masculino y Femenino
6Buraco64Femenino
7Caminata 3  por  CategoríaMasculino y Femenino
8Ciclismo81Libre
9Dominó64Masculino y Femenino
10Fútbol Campo2414Masculino
11Fútbol Sala146Masculino
12Maratón3   porCategoría Masculino y Femenino
13Natación3   por   Prueba y CategoríaMasculino y Femenino
14Scrabble 62Libre
15Softbol  LRM2212Masculino
16Tenis de Campo63Masculino y Femenino
17Tenis de Mesa41Masculino y Femenino
18Truco64Libre
19Voleibol   12         8Masculino y Femenino

 

       1.3.   El comité organizador está en la obligatoriedad de filmar disciplinas como, caminata, maratón y ciclismo, durante su partida, desarrollo y llegada, e igualmente registrar el resto de deportes como mecanismo de Publicidad

 

       1.4.   Se efectuarán tres (3) Congresillos Técnicos previos al Acto de Inauguración, según cronograma a elaborar por el Comité Organizador y de acuerdo con los lineamientos establecidos en la Carta Fundamental.          

 

2.       DE LAS INSCRIPCIONES:

 

       2.1.   Las inscripciones de los Profesores atletas se realizarán de acuerdo con la reglamentación vigente de los JUNAPUV.

 

       2.2.   Para el cálculo de las edades se tomará en cuenta el año calendario. 

 

    

3.      DE LA COMISION TECNICA

 

       3.1.   La Comisión Técnica de cada disciplina estará integrada por:

 

                 ·         El Director Técnico de los juegos.

                 ·         El Coordinador Técnico de la disciplina correspondiente.

                 ·         El Jefe de los Árbitros de la disciplina correspondiente.

 

       3.2.   Son atribuciones de la Comisión Técnica de cada disciplina:

               

                a.      Realizar reuniones informativas con los delegados de cada disciplina antes del inicio de las competencias, con la presencia de un representante de la Comisión Nacional de Cultura, Deporte y Recreación de la FAPUV designado en el Tercer Congresillo Técnico.

                 b.       Resolver situaciones imprevistas en los sitios de competencia.

                 c.       Velar por el control de las planillas de anotación y la conformación de equipos.

                d.      Recibir y darle solución a las protestas presentadas. En caso contrario elevar a la Comisión Nacional de Cultura,  Deporte y Recreación de la FAPUV.

                 e.       Designar Jueces y Personal Técnico de la Disciplina en cuestión.

                 f.       Solicitar a los jueces y árbitros la presentación de las planillas de anotaciones legibles y sin enmiendas una vez finalizada la competencia. 

 

 4.       DE LOS SISTEMAS DE COMPETENCIAS:

 

4.1.   Todas las disciplinas deportivas se regirán por los Reglamentos vigentes de la Federación Internacional respectiva y las Condiciones Especificas de cada disciplina aprobadas por la Comisión Nacional de Cultura y Deportes de FAPUV.

 

4.2.   En los deportes de conjunto se utilizará el sistema de competencia que mejor se adapte según el número de equipos  participantes.

 

4.3.   Antes de la competencia cada equipo deberá presentar a la Mesa Técnica la nómina de sus integrantes. En cualquier momento del desarrollo del juego podrá ser exigida la credencial de JUNAPUV, el carnet de FAPUV o la Cédula de Identidad del atleta; de no ser presentados antes de la culminación del juego, éste será colocado en observación y la Comisión Técnica dará el juego perdido al equipo infractor. 

 

4.4.   Toda protesta en relación a los juegos deberá formalizarse ante la autoridad máxima del encuentro (Juez, Arbitro Principal), antes de finalizar el juego. Estas  protestas deberán ser ratificadas por el Delegado Principal de la Asociación ante la Subcomisión Nacional de Deporte y Recreación de FAPUV, hasta seis (6) horas después de concluido el encuentro. Las disciplinas de marca una vez publicados los resultados, tendrán un lapso similar al establecido. Para ser estudiada la protesta, el equipo deberá consignar la cantidad equivalente a Dos Unidades Tributarias (2 U.T.), en efectivo. De proceder la protesta será reintegrado el dinero, de lo contrario será consignado al Comité Organizador. 

 

4.5.   Todo profesor atleta, entrenador y personal que sea expulsado de un partido, no podrá participar en el siguiente encuentro que efectúe su equipo y no podrá permanecer en el banco. Si en el transcurso de los juegos acumula dos (2) expulsiones en la misma disciplina o tres (3) en total queda extrañado de los juegos.

 

4.6.   En la fase eliminatoria se conformarán los grupos en base a las instituciones que confirmen su participación, de acuerdo a la siguiente forma: (Se exceptúan aquellas disciplinas cuyas condiciones específicas dispongan otra modalidad).

a.        Con cinco (5),  se formará un grupo y se jugará todos contra todos sin fase semifinal, ni final.

b.       De seis (6) a diez (10) equipos, se formarán dos grupos, A y B, en donde clasificarán dos (2) por grupo para jugar una semifinal cruzada. Los dos ganadores decidirán 1ro. y 2do. Los perdedores decidirán 3er. y 4to. Lugar. El 5to  lugar lo obtendrá el mejor tercero (3ro) de los dos (2) grupos. 

 

NOTA: Serán cabeza de grupo la sede y el campeón de los Juegos anteriores, de coincidir se asignará al sub-campeón, luego al que ocupó el tercer lugar,   en cada Deportes de Conjunto; el resto de los equipos se ubicará por sorteo. 

 

 

Grupo AGrupo B
         Sede         1  Campeón         1
22
33
44

 

SEMI-FINAL:      1A Vs 2B y 1B Vs 2A 

 

FINAL:

 

Ganador del (1A  Vs 2B) Vs ganador (1B Vs 2A) para definir Campeón y 2do. lugar.

Perdedor del (1A Vs 2B) Vs perdedor del (1B Vs 2A) para definir 3ro. y 4to. Lugar. 

 

c. De once (11) ó más equipos: se formarán tres (3) grupos  (A, B, C), clasificando dos (2) por grupo, para una semifinal de dos grupos (D y E), con tres (3) equipos cada uno, a objeto de sacar los dos (2) primeros para la final. 

 

 

GRUPO AGRUPO B

GRUPO C

      SEDE      1     Campeón   1Sub-Campeón 1
22 2
33  3
444
  
GRUPO DGRUPO E
1o. Del A  11o. del B  1
2o. Del B  22o. del A  2
1o. Del C  32o. del C  3

 

Clasifican dos (2) por grupo para la final y jugarán así: 

1ero.  Del grupo D vs. 1o. del Grupo E por Oro y Plata

2do.   Del grupo D vs. 2o. del Grupo E por Bronce y 4o. lugar

El mejor tercero (3ro) de los grupos D y E ocupara el 5to Lugar 

 

4.7.   Lo no previsto en estas Condiciones Generales y en las Condiciones Especificas, será resuelto por la Subcomisión Nacional de Deportes de FAPUV.   

 

 

Para descargar el archivo presione click